. . .

. . .

segunda-feira, maio 29, 2006

Lá fora derrete-se, derrama-se...


Palmilhei as calçadas. Trilhei os caminhos, quentes, a procurar o ar.
Ando com uma ideia em círculo. Daquelas em que há que decidir e não vejo modo.
Às vezes, sinto este atrofio com o calor. Perco o norte. O sul. Esqueço-me do sentido do oeste. Da orientação do leste.
Passo na rua, protegida atrás das lentes escuras. Sinto o sol nos pés, nas pernas, nos braços. O calor a infiltrar-se. Os neurónios a "suar em bica"...

6 comentários:

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) disse...

Calor Chonina. MUCHO CALOR aquí también. Se nos derriten las ideas y las palabras. Se atrofian los sentidos y ni vemos, ni oímos, ni olemos, ni gustamos, ni tocamos.

No nos tocamos. Andamos a hurtadillas procurando que nadie nos roce. Nos abrasaría su contacto.

Uffffff....¡¡¡ Qué calor...!!!

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) disse...

Gracias Chonina, por tus palabras.
Claro que no importan los comentarios. Importa la intención y la buena voluntad como la tuya.

Son importantes las palabras, desdeluego, pero en este caso de Blog Ibérico, las imágenes son las que me sugieren a mi las palabras. Y es un acicate positivo porque ando, últimamente, un poco perdida y desilusionada, pero todo pasará.

Con respecto a "echar la mano", a mi tampoco me gusta. Es más, hasta me asusta un poco. Esas fotos las hice hace apenas unos días en el transcurso de una Romería, la primera del año. Y se pasa por un precioso bosque, el Bosque de Valorio. Había una gitana sentada y la hice la foto. Por eso, una vez colocadas en el post, me sugirieron el texto.

Un beso muy muy fuerte amiga. Concha.

isabel mendes ferreira disse...

e eu a pensar que gostasse dos malmequeres....bem-te-quer...:)

e duvido que os seus neurónios
estoirem....:)

são possantes.

BÓLICE disse...

A Suar... Fosga-se... 'tou farto... meti-me nesta do Solzito e agora aguente-se, nÉ? P'ró caraças pÁ...

intÉ pÁ

pexeseco disse...

A suar?...Calor!!!!????
Aqui chove como o Caracas e tu falas-me nessas banalidades todas...
Tu na ma lixes ...ó Chonecas!
Okay ! desta vez Perdou-te he...he..
Bjs;0\

Jorge disse...

Belo texto, um quase poema. Vai, no entanto rever a tua geografia, que acho que te não servirá para nada, como quase tudo neste mundo imbecil.